martes, 27 de marzo de 2012

Aplicacion de Software y Multimedia


     El software es de gran importancia para el computador, ya que prácticamente sin este no funciona. Este es el que va a controlar el equipo, es el que da la intrusión para que funcione adecuadamente, transfiere datos tanto en la misma memoria como para el usuario cuando este lo necesite. Es tan complejo que posee infinidad de programas para diferentes funcionamientos para que haya un orden a la hora de trabajar con el. Los elementos que lo rodean son de gran importancia para poder funcionar ya que requieren de una serie de sistemas o programas que lo ayudan a realizar mejor sus funciones.
    El Hardware de la computadora es el núcleo del sistema pero no puede funcionar sin un sistema operativo.
     Sistema operativo son una serie de programas que administran los recursos del computador este indica como interactuar con el usuario y como usar los dispositivos, es generalmente diseñado por el fabricante y por ello no es posible definir un estándar.
  El software operativo sirve de alcance entre el hardware de la computadora y el software de aplicación. Al comprar una computadora el sistema operativo ya viene instalado en el disco duro y esta listo para utilizarse. El usuario percibe lo que es el SO al observar la interfaz grafica con el usuario GUI (programa que utiliza un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar información y acciones disponibles en la interfaz). Algunos de los sistemas operativos: Windows, UNIX y Linux entre otros.
     Para una apropiada estructuración y organización de la información, se requiere un “esfuerzo interdisciplinario y transdisciplinario” del personal de todos los departamentos afectados por la NTIC`s, que se materializa en un equipo de trabajo de la institución para establecer la organización de la información optima.
     En 1981 la computadora solo tenía dos usos específicos cuando fueron introducidas en el mundo de las organizaciones públicas y privadas. En la actualidad la mayoría de los usuarios tienen instalados varios tipos de software de productividad el cual puede ser cualquier aplicación que ayude al usuario a completar una tarea específica. En la mayoría de las organizaciones publicas o privadas, independientemente de su tamaño se requiere algún software de conectividad (en redes de área local o a internet), el software de grafico  (para crear y manipular imágenes), software de presentaciones (Para crear módulos de entrenamiento intenso, capacitación, informe de gestión entre otros)
     El software de conectividad incluye diversas aplicaciones de comunicaciones a través de las redes de computadoras.
     El software de gráficos es usado por muy distintas clases de usuarios y para muchos propósitos diferentes, el auge de nuevos productos (tanto el hardware como el software y de técnicas, a permitido a los artistas de computadoras de todos los niveles crear imágenes y efectos que eran imposible de hacer hace años. Los profesionales de venta y mercadotecnia utilizan el software de presentación ya que es una herramienta importante para cualquiera que deba presentar “información a un grupo” ellos mantienen una variedad de presentaciones en archivos, las cuales pueden personalizar para diferentes clientes o productos.
     El internet permite que un usuario en cualquier lugar del planeta intercambie texto imágenes, videos, sonidos y cualquier objeto que pueda almacenarse en forma digital, mediante la conexión de miles de computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada